César: ¡Puro Corazón! |
Distinguido como "el poeta de la zurda", empezó a demostrar esta habilidad desde sus inicios. Nacido en el 52, está por cumplir los 58 y en su ambiente de los Barrios Altos, donde nació y creció, ya su izquierda se mostraba habilidosa al debutar por el "Peruano Fútbol Club". Como todo chico de barrio, la calle lo formó y entre pistas llenas de baches y burlando a los automovilistas, aprendió a sombrear la pelota. A colocarla en el sitio preciso, a driblear en pequeñas áreas y a colocar goles cuando y donde él quisiera.
¿"Muni" o "José Gálvez"? |
Integró el Deportivo Municipal, cuadro que sufría deficiencias económicas que incidieron en el rendimiento de sus jugadores. Volvió al Alianza y bajo la tutela de Marcos Calderón se emcontró con su ubicación de centro campista y al lado de todos sus consagrados futbolistas. Evoca a González Ganoza, el gran arquero que sucumbiera en la tragedia del 8 de Diciembre. No puede olvidar el tremendo gol que le hiciera al "loco" Quiroga en el "Cristal", al que le bombeó la pelota desde el centro del campo, con un gol inolvidable.
¡Magos con Cubillas y Sotil! |
Esta es la reseña de un eterno actor del fútbol peruano. Pasan los años y siempre nos deleita con sus toques y filigranas. Es el mago que esconde el balón y lo hace aparecer cuando quiere. Sigue actual en la noticia y es ejemplo de gran valor para la juventud. "CÉSAR AUGUSTO CUETO VILLA" es, con toda justicia, un Notable del Fútbol Peruano y al que admiramos por su comportamiento ayer y hoy, dentro y fuera de los escenarios que lo vieron triunfar. Mis saludos, "Poeta de la Zurda". ¡Todo un Campeón!. Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario