Powered By Blogger

BIENVENIDOS A ¡QUÉ NOTABLES FUERON!

Con Eduardo San Román y
Miguelito De Los Reyes.
El 10 de Febrero de 2010 creamos este blog "¡Qué Notables Fueron!", dedicado a recordar a los deportistas que hicieron historia y destacaron por sus triunfos, enalteciendo los colores Patrios. Queríamos en un principio tratar sobre los futbolistas de mayor fama y los que, adquiriendo notoriedad en sus tiempos, pasaron al olvido irremediable. Quien reseña estas historias, además de recurrir a su memoria y vivencias personales, tiene como base su paso por el programa "Pregón Deportivo" que dirigiera el célebre Oscar Artacho.

"Pregón Deportivo"
El tratar cotidianamente a Raúl Goyburo, Luis Garro, Rodolfo Espinar, Miguel de los Reyes y haber sido en su juventud seguidor de comentaristas mayores como Lucho Palma, Eduardo San Román, Lucho La Torre, Juán Sedó y otros de gran renombre, nos da licencia para reseñar a los deportistas famosos. Por eso creamos este blog. Nuestro hermano Ángel Serván, fue coleccionista de antíguas revistas dedicadas al deporte como "Sport", "Golazo", "El Gráfico" y muchas más y de las que extraemos datos importantes.

Raúl Goyburu
No es tarea fácil hacer historia. Es necesaria la investigación a fin de evitar informaciones falsas. Por lo tanto y fin de no caer en el pecado de mentir, obviamos fechas y dejamos en la percepción del lector una idea lo más cercana posible a los años que se comentan. Lo importante es rescatar a los personajes que se metieron en nuestros recuerdos y que, tras permanecer guardados, afloran mágicamente y nos permiten el deleite de escribir sobre ellos. Agradecemos los comentarios positivos.

"Lolo"
Al redactar esta bienvenida que, no incluímos al iniciar el blog, lo hacemos con ese propósito y de aclarar que sólo nos lleva el ánimo de escribir de buena fe. Como lo recalca un lector acerca de nuestro apasionamiento por el cuadro del que fuimos hinchas, el de Lolo Fernández, la "U", no tiene mayor relevancia por cuanto no somos críticos. Los años en la profesión de locutor nos hizo tomar relación con muchos deportistas y charlar con ellos. De allí la importancia de reseñarlos con sus anécdotas y virtudes.

Bienvenidos entonces a "¡Qué Notables Fueron!". Esperamos disfruten de estas reseñas y colaboren con sus comentarios. Todo lo que puedan agregar a la historia de un deportista, incrementará datos para que sus vidas no pasen por alto. Muy importante que guardemos veracidad en todo lo que se exprese. Pasen y lean cómodamente en sus butacas de primera fila y volvamos al pasado que "recordar es volver a vivir". Frase muy trillada, pero que cobra importancia cuando la memoria trabaja. Gracias.