Lorenzo Pacheco |
Hay mucho recorrido en el fútbol y nosotros incidimos en la etapa gloriosa del viejo Estadio Nacional. Con su clásica rosada y siempre las medias sólo cubriendole las canillas, era el halve derecho que sabía atracar e impulsar jugadas con sus delanteros. Tenía una comprensión absoluta con Rufino Leca, el cobrador de los penales o con Dagoberto Lavalle, el que le ubicaba los centros precisos al "Tanque de Casma" para anotar sus goles. En aquel Boys, antes de 1950, jugaba todavía "Prisco Alcalde".
El Boys de Lorenzo, Valeriano, Barbadillo y los Hnos. Valdivieso. |
Su entrenador fue el sastre victoriano Alfonso Huapaya. Debo anotar que este profesor cumplió una labor exitosa entrenando a la Gran Unidad Escolar "Tomás Marsano" de Surquillo y que, como alumnos, tuvimos el honor de conocerlo. Todos comentábamos las hazañas del Boys y las jugadas de Lorenzo Pacheco, muy hábil y popular por sus célebres orejas. De estatura baja, suplía aquel físico con su pundonor y técnica. No lo recuerdo en otro equipo. Era muy corajudo y bastante pegador.
Distinción a Lorenzo Pacheco. |
Se sintió complacido de nuestros comentarios en la radio y el tenerlo siempre presente como gloria del Boys. Hay algo que no tiene nada que ver con el fútbol. ¡Los chicharrones!. Ese mercado del Callao, donde los chinos de ayer "inventaron" ese manjar, era parte de nuestra visita a este genial jugador, que fue notable en el medio campo porteño. "LORENZO PACHECO", dejó huella que nosotros seguimos y nos ha permitido el grato placer de reseñarlo. Con todo mi aprecio "Pachequito". Gracias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario