Powered By Blogger

jueves, 17 de junio de 2010

"EL VOLEY FEMENINO PERUANO". ¡SIEMPRE ES HAZAÑA!.

La grande Lucha Fuentes.
 Desde los años de Lucha Fuentes, Pilancho Jiménez, Bertha Ganoza y la misma Cecilia Thait, no hemos dejado de admirar al Voley Femenino del Perú. Con el gran Akira Kato, un japonés que se ganó la confianza de esas muchachas y las llevó al estrellato, se forjó varias generaciones de buenas jugadoras. Todos hemos sentido esa emoción patriótica de ver defender nuestros colores, con una garra distinta, un enfuerzo grande y una vocación de sacrificio asombrosa.

Akira Kato
En este trajinar de la vida, cuánto hemos admirado a Lolo Fernández por su pujanza y seriedad. Es el mejor ejemplo de pundonor del fútbol peruano. Recordamos a esas chicas del Basket, Lucrecia Velarde, capitana y vibrante jugadora, a Rina Espinoza, la pequeña pero fugaz y técnica profesional o Rosita Salhuana, citando a tres grandes ejemplos de esa disciplina. En el Atletismo, Julia Sánchez y Julia Huapaya con el velocista Gerardo Salazar. Lograron triunfos sensacionales.

Todos en sus tiempo. Pero el Voley Peruano, surgió como un vendabal y se adueñó de los corazones del pueblo. ¡Qué manos!. ¡Qué destreza!. Qué pundonor!. Pasaría Kato y llegaría Mambo Parck. Continuaba el progreso y nos llenábamos de esperanzas por la conquista de un título. Lucho Izusqui Tataje, querido colega de la locución deportiva, se lucía con sus narraciones a "lo largo y ancho de todo el país". No nos perdíamos ningún partido y el contagio cívico era poderoso.

Mambo y la china García.
Ultimamente hay nuevas figuras. Hubo un desfase que se va subsanando y en nuestros corazones renace el cariño a estas matadoras que su mayor daño es realizar "mates". No quiero nombrar a estas jugadoras que son todas dignas de halagar con palabras pero, con mayor intensidad, darles las facilidades que su sacrificio demande. Silenciosamente trotan y están en la senda del éxito. Tenemos la plena certeza que pronto nos traerán el obsequio de un campeonato internacional.

Gaby Pérez Del Solar
Ahora poco vimos como noticia un homenaje y distinción gubernamental a Gaby Pérez del Solar. El Jefe del Congreso, destacaba su estupenda obtención de jugadora modelo a nivel mundial y como corolario a su brillante participación en este deporte tan querido. Necesitamos más Gabys, más muchachas que se distingan en los escenarios del Voley y dejen bien en alto el nombre del Perú. Gaby Pérez del Solar, de gran altura en su fisonomía, ha comprobado que su lugar está siempre arriba.


Inolvidable Selección 
Hoy se nos ocurrió hacer esta dedicatoria. No hemos buscado datos ni nombres. Los aficionados peruanos conocemos a todas las grandes del VOLEY que son muchas y merecen nuestro respeto y recordación. Nos toca mencionarlas en silencio y decirles gracias por haber logrado darnos tantas alegrías. A las jovencitas de hoy, el aliento total y el apoyo magnánimo a su vocación de jugadoras. En tantas bellezas, está cimentada la gracia y talento saleroso que lograrán "mates" y nos darán vida. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario