miércoles, 3 de agosto de 2011

LA SELECCIÓN DE FÚTBOL RUMBO AL MUNDIAL CON GUERRERO, VARGAS Y CHIROQUE. DT. SERGIO MARKARIÁN.

Markarián
¡No es Mago!
No me gusta comentar hechos al momento que suceden. El campeonato por la Copa América disputado en Argentina, no concitó en un principio ninguna aspiración en sus resultados. El entrenador uruguayo Markarian fue seleccionando de acuerdo a lo que veía durante las contiendas locales y así, más las recomendaciones de sus asesores, llegó a conformar una selección sin lujo alguno. Es que los que le ponen lujo, los que juegan en el exterior, habían fracasado anteriormente, salvo dos o tres figuras excepcionales.

Seguiré repitiendo que no soy periodista deportivo ni nada que se le parezca. Eso sí, durante mi juventud le di a la pelota en mi barrio, alternando en el Colegio "Ricardo Palma" y en el club "Alianza Ciclista" de Surquillo. Nos seguían los "patutos" por jugar en las calles y los festejos por ganar o perder. En ese ambiente y siempre concurriendo a ver a mis ídolos al Estadio Nacional, desde aquel de madera hasta el que inauguró Odría en 1950, como locutor comercial de Oscar Artacho, algo se nos quedó para arriesgarnos a escribir mis reseñas.

Paolo Guerrero
Hemos visto de todo en la televisión y tampoco descubro nada si digo que lo que nos falta es disciplina. Allí está el secreto y que nadie se sienta estrella, ni fijo en la selección. No ha realizado ninguna magia Markarián. Ha tomado su lugar e incentiva a los muchachos a jugar en equipo. A seguir una estrategia. A aprovechar sus virtudes en el momento preciso. A poner atención y no dejarse llevar por el entusiasmo ni el festejo del gol. Existe la alegría, es natural pero, en el campo hay que seguir jugando igual hasta el final.

Juán Manuel Vargas
Guerrero, pese a sus triunfos en Europa, con algunos excesos en su comportamiento que ha sabido corregir y por lo tanto es inteligente, merece nuestro aplauso. Hace lo imposible para no caer en la petulancia. Vargas, reporteado por muchos y sometido a programas sin trascendencia en el ámbito deportivo, sale airoso y ojalá no caiga en el engaño. Él no es loco. Es hasta más centrado que el entrenador. Esta pareja seguirá dando que hablar. Los otros "extranjeros" deberán pensarlo mejor y olvidarse que tienen dinero.

El campeonato de Argentina ha demostrado que las grandes estrellas, las célebres, las de muchas fotos y con gran publicidad, fracasaron. Allí tienen a Brasil y Argentina. Han triunfado los humildes, los menos tomados en cuenta y nos faltó sólo un poquito para campeonar en este torneo. De todas maneras el Tercer Puesto, es un lujo y nada de declarar que no hemos conseguido nada. Han logrado que todo el país se sienta dichoso y con aspiraciones a algo mejor. Aquello de que un Mundial es otra cosa, es invento periodístico.

William Chiroque
Ahora les toca a los Chiroque, Cruzado y todos los demás, a seguir tan humildes como son. A seguir iguales de atentos a los consejos del entrenador. ¡Nadie es fijo! Olvídense de los periodistas que buscan noticias y acuérdense que cuando pierden, son capaces de destruirlos sin compasión. Ellos son, lo de la prensa escrita hasta los de la radio y televisión, los causantes de tanto atraso en el fútbol. Nosotros opinamos como lo que somos. Aficionados a ver buen fútbol y viejos con criterio más sereno y que no cobramos nada. ¡Arriba Perú! Gracias.





2 comentarios:

  1. felicitaciones por el blog, muy entretenido. Saludos desde Trujillo

    ResponderEliminar