Powered By Blogger

martes, 27 de abril de 2010

WALTHER LEDGARD JIMÉNEZ. "EL BRUJO". FUE A LAS OLIMPIADAS DE BERLÍN. UN GRAN NADADOR.

Pablo de Madalengoitia,  Tarzán
Johnny Westmuller y el "Brujo"
Walther Ledgard Jiménez
Otra de las leyendas de la natación peruana. Perteneciente a una familia de deportistas en la que destacó por su gran capacidad de acumular records y practicar casi todos los estilos. Integrante obligado a asistir como representante de los colores patrios a todos los sudamericanos, panamericanos y fulgurante en las famosas Olimpiadas de Berlín en la que, además de batir marcas inalcanzables, se dio el lujo de derrotar a los ases europeos, alcanzar en sus eliminatorias una sorprendente clasificación que lo hizo famoso.

Como todos sabemos, en Berlín se vieron frustradas las grandes aspiraciones de todos los deportistas a raiz de lo acontecido con el seleccionado de fútbol. Fuimos despojados de honrosos triunfos y esto originó el retiro del Perú, ante una incertidumbre de garantías en todos los aspectos. Era la epoca del dominio nazi y no existían garantías para los logros futuros. Don Oscar Benavides, Presidente del país, ordenó el retiro de nuestros seleccionados y con ello, la oportunidad de los triunfos del "brujo" Walther Ledgard.

Logró por otro lado, ya lejos de esos ingratos recuerdos, establecerse con su acreditada academia de nado y ser un pionero en este rubro. Uno de sus herederos que logró deslumbrar a los aficionados fue el versatil Tater Ledgard, dominador de varias disciplinas deportivas y gran ganador en toda competencia. Hizo hasta box, emulando a su tío Kiko. Asi es, para quienes no lo sabían, Kiko Ledgard fue hermano menor de este astro de nuestra natación, hombre sano, muy organizado y gran personaje del mundo.

Su inquietud de cumplir metas trazadas, nos tocó verlas realizadas. Algo increíble. De la piscina pasó a los salones del arte y nos sorprendió cantando tangos. Una etapa pintoresca en la que Walther mostró este talento guardado y lo dejó grabado en un larga duración con el acompañamiento del Conjunto Típico del inolvidable pianista argentito Josecito Pace. Entre otros, actuaron a su lado: Gilberto Torres, Gastón Guido y José "Pipo" Cómena. Otra característica innegable de los hermanos Ledgard Jiménez.

Recalco que no somos estudiosos de su biografía y records. Estas reseñas tienen como objetivo, rescatar del olvido a los personajes como WALTHER LEDGARD "EL BRUJO" y dejarlos en este blog de Notables que prestigiaron al Deporte Nacional. Siempre fue noticia y muy querido por todos. En sus últimos años era frecuente verlo frente a las cámaras de la televisión, demostrando su fortaleza de espíritu y contagiándonos de aquel pundonor y jerarquía de atleta ejemplar, orgullo de la Natación en el Perú. Gracias. 
             

2 comentarios:

  1. Yo tengo el LP de Walter Ledgard y he colocado un tema aquí:
    http://www.youtube.com/watch?v=fyWwBkSrR6g

    ResponderEliminar