domingo, 9 de octubre de 2011

¡NADA DE LOS CUATRO FANTÁSTICOS! SON ONCE QUE RECIÉN ESTÁN PROBANDO CLASIFICAR. MÁS CORDURA PERIODISTAS.

LA BLANQUIROJA
Como todos los aficionados al más popular de los deportes, esperamos con ansiedad el partido contra los paraguayos y celebramos la victoria. Dados todos los antecedentes de pasadas eliminatorias, había gran cautela en los comentaristas de hoy y nadie se atrevía a dar un pronóstico del resultado. Hoy vi al "Nene" Cubillas en una entrevista por la televisión y mostrarse seguro de que este equipo tiene todas las de ganar y habla de ser positivos y triunfadores. Más me agrada el comentario de Markarián, no muy seguro todavía.

Hasta que aparecieron "los 4 fantásticos". Observaba el primer gol y el segundo y estos cuatro jugadores, como que estuvieran de acuerdo, se buscaban y celebraban las anotaciones buscando las cámaras. Se lo dije a mi hija al producirse el primer gol y critiqué a los fantásticos que se olvidaban que en el campo existen otros siete más. ¿Es que no fueron fantásticos los que no permitieron nos hicieran un gol en contra? ¿Es que sólo jugaron los cuatro "héroes" que militan en el fútbol europeo? Señores: ¡fueron once los ganadores!

Todos somos un equipo PERÚ
No soy "agua fiestas" pero opino para que no se creen rivalidades. Espero muchos triunfos y muchos goles. No quiero volver a ver a los "cuatro fantásticos" buscarse entre ellos y celebrar cada conquista. Markarián debe evitar toda argolla y no permitir estrellas. Allí está el secreto de lograr un equipo homogéneo. Estos mismos "fantásticos" fracasaron antes. No lo digo por disminuirlos. Son grandes jugadores y exitosos. Es que no le hace bien al equipo el destacarse y, por lógica, cuidar sus intereses personales.

Argentina ganó a Chile y el perdedor logró dos goles. Aminoró la goleada. Los "ches" se asustaron un poco y casi vuelven a su realidad. No son nada todavía. Están probando y en esta primera etapa de locales les fue bien. Como a nosotros que fuimos de casa. Es que "fantástica" es la masa que apoya. Todos nos sentimos mejor en nuestros hogares y es confianza que no se puede negar. Por eso pensemos con serenidad. No hay que magnificar tanto una victoria y menos a los "cuatro fantásticos".

Aquí hay varios "fantásticos".
Todas las fotos e imágenes de la televisión están enfocadas en estos personajes. ¿Qué piensan a todo esto sus compañeros? Son seres humanos y que sienten que su esfuerzo no es considerado a la misma altura de los famosos. Piensen un poquito más y recuerden que antes del partido nadie pensaba en fantásticos, los que, para mi, de completo acuerdo, se juntaron en busca del figuretismo, aquel que necesitan para que su imagen destaque y les sirva a sus intereses personales. Somos 11 en el campo y millones los que los vemos.

Para finalizar este ácido comentario, una reflexión basada en el pasado. Nos llenamos de jugadores que en su mayoría pertenecían al fútbol extranjero. Todas las estrellas, sin fantástico alguno, fracasaron. Recordemos las indisciplinas y los escándalos. El técnico Markarián les ha bajado el copete y así juegan mejor. Se notó entrega en todos, pero el periodismo sólo los ve en los fantásticos. Ayudemos a nuestra selección y no seguir con la tradición de exagerar un triunfo. Así llegaremos al Mundial. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario