Arnaldo Alvarado |
Cada competencia de automóviles era transmitida por las radioemisoras peruanas. Tenías a Sedó, San Román, Artacho, Torres Bouroncle, Mecklemburg con sus equipos de narradores y en toda la ruta, cubriendo etapa a etapa con la emoción que causaba oír: ¡Coche a la vista!. Inolvidables recuerdos de un deporte que tuvo su auge, gracias a deportistas como Arnaldo Alvarado. Cada victoria suya era ilustrada en los diarios, con su foto, brazos siempre en alto y en señal de triunfador.
"El Rey de las Curvas". |
Tuve ocasión de disfrutar de su presencia, en una recepción de gente vinculada al deporte sobre ruedas. El gran Arnaldo Alvarado, aquel astro que se enorgullecía de ser aprista y que nos dio un hijo parlamentario, se acercó a solicitarme una pieza musical. Fué el vals "Desilución" y lo complací al momento. Luego, en aquel entretiempo de degustación culinaria, me agradeció y me di la oportunidad de decirle toda mi admiración. Leyendo mi tarjeta, preguntó por Angel Serván y asentí ser su hermano. "Yo lo conocí", me dijo.
¡Un gran campeón! |
Arnaldo Alvarado Degregori nació en 1911. Empezó a moverse entre los fierros a los 26 años y aprendió todos sus secretos al lado de mecánicos que, gustosos, admiraban su interés en aprender. Dejó a los 87, con toda la nobleza de su ancianidad, un 11 de Diciembre de 1998, a su Perú, a su amada tierra que tuvo siempre en cada victoria y, con la mayor humildad, a su Nazca querida. Han pasado muchos años de sus triunfos y he cumplido con evocar a: "ARNALDO ALVARADO": ¡El Rey de las Curvas! Gracias.
Mi padre Jorge chicoma Mendoza reparó el ladrillo cuando trabajo con son.arnaldo. muchos recuerdos bonitos me cuenta
ResponderEliminarMi padre Jorge chicoma Mendoza reparó el ladrillo cuando trabajo con son.arnaldo. muchos recuerdos bonitos me cuenta
ResponderEliminarTuve el honor de correr con don Arnaldo.como su copiloto el último Caminos del Inca que participó el año 1973,gran piloto con una vitalidad increible... un gran campeon.
ResponderEliminar